Tom_Clad y sus cosas

Inquietudes tengo muchas. Cosas por decir también. Me gusta opinar. Me gusta escribir. Me gusta sentirme escuchado. Me gusta hacer el gamba. Para todo eso y para más, este blog. Son mis cosas. Optimizado para Firefox, en IE se ve hecho una MIERDA.

10.1.08

.... y el espectáculo tomó forma

Europride en diciembre

Hace algún tiempo una persona de mi pasado volvió a aparecer en mi vida.
Fue algo inesperado, de sopetón, hacía muchos años (teniendo en cuenta lo que son "muchos años" para alguien de mi edad) que esa persona ya no estaba presente a mi alrededor y su ausencia la había hecho desaparecer de mi mente. Aunque mantenía un recuerdo muy agradable de ella, nunca pensé en volver a verla. Era prácticamente imposible. Y, sin embargo, el destino me la puso delante y era una oportunidad para decirle muchas cosas que no iba a desaprovechar.
A la persona interesada le hace mucha gracia que compare nuestro reencuentro con el concierto de las Spice Girls, pero es que lo que sentí al enterarme de su nueva unión, de su gira mundial y de la posibilidad de verlas en directo, fue casi lo mismo que al re encontrármela.


"Please, necesito más focos y maquillaje"

El recinto no es que fuera el más grande, a lo mejor no vendieron las mismas entradas que otros artistas y tal vez no sean las mejores voces ever, pero disfruté como un marrano en un lodazal.
A las cuatro de la tarde partí hacia allí con Quique y otro amigo en un metro lleno de mierda debido a huelga del servicio de limpieza (al menos no me pilló un jaleo como el de la última vez que fui a Madrid) y en la cola nos encontramos con Jgts y amigos suyos.
La gente que esperaba ya era (éramos) un show: enfermos de homosexulidad por todos lados deseando ver a sus ídolas live in concert, y aunque yo me imaginaba una cola súper amenizada con malabaristas bailando cariocas, niñatas coreando 'Viva forever' y maravillas por el estilo, el verme en medio de tanto maricón rozándome me trasladó por un instante a otros sitios también muy agradables y oscuros. No puedo de mencionar a uno que llevaba todo el bolso repleto de chapas de Victoria, aunque estaba claro que no era seguidor de sus hábitos alimenticios.

"Me prometieron que así no parecería lesbiana"

Tras varias horas de espera, empujones, improperios y de cantar las canciones que teníamos en el móvil para no aburrirnos, accedimos ¡por fin! al sitio.
Menos de media hora después de la fijada, las cinco inglesas (no, Mel B no es de Zimbabwe) aparecieron en el escenario al ritmo de 'Spice up your life' ante unos fieles admiradores que gritábamos como posesos ante el orgasmo que estábamos teniendo al contemplar a la mujer de David Beckham y sus amigas.
Nuestras chicas cantaron todos sus éxitos ( '
Vodoo' no es un éxito, gracias a Dior) pero los mejores momentos nos los dieron en solitario, sólo comparables al éxtasis inicial de Picante tu vida, como diría la de madre aragonesa.

"Si no me ponen este vestido, revientan"

Emma y la negra cantaron sus singles de más éxito, que evidentemente nadie conocía.
Mel C cantó su hitazo '
I turn to you', con una voz y una energía impresionantes, demostrando porqué es la que ha tenido medianamente éxito en solitario.
Vicky hizo lo que más tarde sería injustamente comentado hasta la saciedad por la prensa, y digo injustamente porque hubo mucho concierto como para hablar solamente de que la chica se limitó a pasear por la pasarela con gafas de sol mientras era vitoreada por un puñado de desviados enfervorecidos. Me la imagino en el backstage diciendo "mirad zorras, y aprended lo es es ser lista".
Pero el momentazo de la noche vino con Geri Halliwell y su versión del
'It's Raining Men' acompañada por unos bailarines que hicieron suspirar a más de uno, menos a mí claro, que seguramente me atraerían sus padres. Y es que cantar un clásico marica que habla sobre que están lloviendo chulazos ante un público compuesto casi en su totalidad por gays y mariliendres es un éxito asegurado.

"No te preocupes cariño, que mamá no cantará"

El escenario era alucinante, con unos módulos que iban subiendo, bajando o girando según la coreografía y la puesta en escena lo requiriesen. Las chicas supieron (o les supieron hacer a ellas, mejor dicho) un espectáculo estupendo del que ninguno de los asistentes que verdaderamente fueron por voluntad propia salieron defraudados.
Me ha tocado bastante la moral el leer en prensa que el espectáculo fue bochornoso y que ellas no cantan una mierda. Señores, hemos ido a ver a las Spice, no a la ópera.
Éramos sabedores de a lo que íbamos y nos gustó. Quisimos ver un espectáculo que dudo mucho tengamos la ocasión de volver a ver. Nos dieron un SHOW acojonante, de esas cosas simples pero que te llenan de forma especial aun siendo consciente de que son auténticas frikadas. Lo que hace que el día a día sea más llevadero.
Cuando decía a lo que iba, parecía que me iba a reunir en la casa de campo con cien pirados para suicidarnos en masa e irnos en cualquier cometa a recorrer la galaxia. Señores, fuimos a pasárnoslo bien, y nos lo pasamos de vicio. Que nos quiten lo bailao, y a ellas también.


Conclusiones de ese finde en los madriles:
  1. Ya sé lo que es que alguien experimente una ECM al ladito mío.
  2. Amor de GH9 es más guapa de lo que parece.
  3. El metro de Madrid parece uno de cualquier ciudad de Ruanda.
  4. Geri es muy simpática, pero es una pena que no se pueda planchar la cara.
  5. Boris Izaguirre tiene un medio polvo de cerca.
  6. Emma está gorda y vieja.
  7. Mel C canta como los ángeles.
  8. Algunos médicos del 061 son muy bordes.
  9. Mel B es maja, a pesar de ser negra, y no es la hermana de Francine Gálvez.
  10. Victoria no está tan delgada.
  11. Las drogas son malas.


Crónica de JGTS aquí. Otra más aquí.
¿Quieres jugar a buscarnos? Pincha aquí.
PD: Mañana voy a ver a Quique y a Ares. Haremos nuestro propio concierto.

2 Comments:

  • At 11/1/08, 18:22, Blogger Quique said…

    Superafavor de todo.

    Eso que dice la prensa de que la sala estaba vacía es MENTIRA.

    Es sorprendente como la felicidad puede estar en algo tan sencillo como un concierto de 5 mamarrachas acabadas con ganas de ganarse unas pelillas.

    ¡¡Gracias Spice Girls!!

     
  • At 16/1/08, 16:29, Anonymous Anónimo said…

    Se ha hecho esperar! Estupenda la crónica, aunque ha sido injustamente olvidada la comida en Isla Desireé donde fuiste cebado hasta hartarte como una gorda pasiva. Ya solo falta tu ansiada llegada a Isla Toñi donde serás recibido en loor de multitudes.

     

Publicar un comentario

<< Home