Tom_Clad y sus cosas

Inquietudes tengo muchas. Cosas por decir también. Me gusta opinar. Me gusta escribir. Me gusta sentirme escuchado. Me gusta hacer el gamba. Para todo eso y para más, este blog. Son mis cosas. Optimizado para Firefox, en IE se ve hecho una MIERDA.

15.11.08

Extratoiris


¿Hay algo mejor que pasar el fin de semana en Granada rodeado de modernas y sensaciones pop? Pues no, y aún a riesgo de que el pop nos volviera a todos gilipollas, allí que nos plantamos dispuestos a darlo todo en el festival indie más importante al que jamás he asistido (he asistido sólo a éste) con ganas de brincar como los locos y divertirme sin necesidad de estar en un local de viejos y sexo a tope.
Llegamos con la hora pegada al culo, pero no importaba, no había nadie porque la gente estaba dispuesta a perderse todo el mogollón de actividades programadas para goce y disfrute de los
poppies. A saber:

- Pompas refrescantes: Tú lees esto en la programación de un festival de estas características y piensas en miles de pompas totalmente azules que al estallarse derraman purpurina y confeti muy fresquito. Pero no, eran unas pompas de jabón normales y corrientes que salían del techo según les daba y durante poco tiempo, no fuera a ser que tanto frescor nos helase el cerebro. Punto a favor de la organización por pensar en la ya deteriorada salud mental de todos nosotros.


- Extratomoda: Coges a las primeras veinte personas que te encuentras a la salida del
Elástico y les dices que las vas a convertir en modelos de éxito y que encima desfilarán con la ropa donada de la parroquia (perteneciente a viejos recién muertos) quedando como gente muy solidaria y underground. Luego pones en el cartel tu desfile anunciado como una actividad sin precedentes en la alta costura mundial haciendo un juego de palabras con el nombre del festival y ya tienes un hueco relleno. Y es que Extratoiris está pensando para hacerte ver todo de color de rosa. Me lo pasé muy bien haciendo creer a los que desfilaron que eran personas dignas de mi admiración por su infinita belleza.

"Los cuadros están reín"

- Gourmet: Esta bonita actividad consistía en degustar
UNA SOLA VEZ un delicioso canapé de paté, fuet y piña. No vaya a ser que comas demasiado y el pedo se baje antes.

- Performance: Dos tíos con una bola blanca de cartón por cabeza tirando papeles de revista arrugados al público y haciendo monerías. Pues no, en realidad es una metáfora preciosa sobre la forma en que influye la prensa rosa en nuestras vida y de cómo nos torna
subnormales. Demasiado conceptual, son cosas que gente simple como nosotros nunca alcanzaremos a comprender.

"Soy abstracto y nunca me entenderás"

- Visuales: Es que encima poner "música" como actividad suena ya a coña. Las visuales no son una novedad. Igual en un pueblo, pues sí, pero en las grandes ciudades no.


Y por fin llegamos a la música. Guille Milkyway, el de La Casa Azul (la Madonna de las modernas españolas por mérito propio y el único calvo con barba que levanta en mí ganas de darle un abracito en vez de otras cosas) pinchaba una música que debía de ser muy retro y exquisita pero de la que servidor sigue pensando que la conocen en su casa y que es imbailable.
Aunque si eres muy alternativo y anticomercial esta música te encantará y conocerás todos los temas de sus sesiones porque seguro que sólo escuchas música elitista y de calidad, elevando tu gusto musical por encima de la de los españolitos medios. Las demás personas de la Tierra pensamos que es un rollo repollo, así a secas, ya que nuestra incultura y malgusto musicales no conocen límites.
Que quede claro que La Casa Azul me sigue pareciendo del mejor pop que se hace en nuestro país (con permiso de Bellepop). Mientras Guillermo nos deslumbraba con su poderío a los platos, el chorreo de grupos daba comienzo para nuestro enloquecimiento.

"¿Pinchar mierda yo?"

Los primeros en salir fueron los granadinos Possopotare, dúo al que ya vimos como teloneros en el concierto de Lorena C. Dos pagafantas con máscaras de la vergüenza que se dan ellos mismos haciendo ruído intentando que pareciera música y del que encima debemos de ser sus mayores fans... ¿cuánta gente ha ido a un directo suyo dos veces?


Tras estos vinieron el primer grupo decente, los catalanes
Hidrogenesse. Otro dúo, formado por Carlos, cantante que bien podría haber sido protagonista de cualquier película Colt si hubiera nacido veinte años antes en California; y Genís, teclista que suele ser confundido con la Niña Medeiros travestida.

Míster España 2009 y Míster acierto con las cortinas del fondo

Con este grupo me pasó algo mágico: descubrí que en disco me aburren un poquito bastante, pero que en directo son lo más, sobre todo cuando cantaron su temazo "Disfraz de tigre" y todos hicimos la coreografía más genial EVER en claro homenaje a los Chicos Malos. Aquí tienes el videoclip de lo que viene a ser un temazo con todas las letras:



Y luego, cómo no, salieron Ellos al escenario, el grupo del que antes era fan, pero del que ahora soy refán. Guille Mostaza y Santi Capote nos deleitaron con su saber hacer y buenrollismo (¿quién dijo que eran bordes?) haciendo que botásemos como las locas a ritmo de temazos como "Campeón" o "Lo dejas o lo tomas".

Con uno de los posibles autores del chupetón de Jorge

Lo mejor fue su gran elección al sacarme como corista en
"El Regalo", tema que por cierto fue un bis, el único de toda la noche y de todos los grupos. El público sabe elegir.




Luego estuve conversando con ellos y tengo que decir que son majos como Ellos solos. Solamente queda conseguir que Santi cante
"Berta" en directo alguna vez. Este temazo es el mejor de su último disco, escrito por él y un amigo cuando eran unos inocentes púberes en mitad de la movida madrileña.

Con una belleza infravalorada

Tras esto tocó Dorian, grupillo que me interesa cero y del que no te pienso hablar, si quieres ya tienes a Quique y su
fanatismo absurdo por esa mierda para que te cuente lo profundos que son, lo malas que son las drogas y lo difícil que es divertirse sin un litro de cerveza del Lidl en el cuerpo.

"Me voy a La Sal a comerme un berberecho"

Y luego llegó el gran descubrimiento de la noche, los Modelé Fatale, unos granadinos con una de las mejores puestas en escena EVER, con sus musculocas, sus gordos travestidos y sus performances herejes. Una cantante que es el carisma con patas y unas letras muy profundas " ... cuando yo era enfermera me las comía enteras" y unos títulos tan desgarradores como "Monaguillo travesti"
hicieron que me lo pasara genial cuando creíamos que todo había acabado. Superfan desde ya. Te dejo el curradísimo videoclip de su single "Bollera por despecho":



Esa noche fue muy especial por las ganas de pasarlo bien que todos teníamos y porque iba acompañado de una gente a la que quiero mucho. Sin ellos hubiera sido diferente.
En cartel estaba un DJ muy famoso y muy neoyorquino, pero se ve que ese día tenía otras cosas que hacer y no le vimos el pelo. Tampoco es que se le echara de menos.
Y tras esto me despido, que bastante actualización hemos tenido por el momento, son las tantas de la madrugada y mañana me voy a Ámsterdam y tengo que hacer más cosas antes.
Besitos y ya os cuento a la vuelta. Vivid en un mundo lleno de sensaciones pop. Es lo mejor.

5 Comments:

  • At 15/11/08 11:04, Blogger PasaelMocho said…

    Juas. Gracias por la crónica.

    Y a ver qué haces por los amsterdames

     
  • At 15/11/08 17:16, Blogger Quique said…

    Eres lo puto peor con lo de Dorian, arrrrrg, ya haré yo mi crónica este finde!

    Besotes!!!

    Fue genial! Siempre que vienes nos lo pasamos estupendamente!

     
  • At 15/11/08 21:31, Blogger Ares said…

    Claro que sí, está claro que no es el festival tan estupendo si no estamos el grupillo entero :)

    Que cante Berta, que cante Berta!! eso era buenísimo!! Santi canta Bertaaaaa

    La proxima, OBK!!!

     
  • At 17/11/08 19:24, Blogger Capulla" said…

    Yo también quiero que me haga un chupetón Guille Ketchup!!

    Siguieron sin cantar Berta?? Al próximo nos subimos a cantarla nosotros aunque no quieran!!! hombre ya!!!

     
  • At 18/11/08 13:28, Anonymous TB97 said…

    Cómo os agarráis al Guille, PUTAS!!!

     

Publicar un comentario

<< Home