Tom_Clad y sus cosas

Inquietudes tengo muchas. Cosas por decir también. Me gusta opinar. Me gusta escribir. Me gusta sentirme escuchado. Me gusta hacer el gamba. Para todo eso y para más, este blog. Son mis cosas. Optimizado para Firefox, en IE se ve hecho una MIERDA.

21.2.08

Noches madrileñas (II)

"Joo, qué nervios, ¡¡vamos a ver a Nubetía!!"

Un fin de semana de marcha en Madrid sabe a poco poquísimo.
Así que gracias a Quique y sus sabios consejos y recomendaciones de fiestas, me dejé caer por la capital de nuevo. Hay eventos que sólo pasan una vez en la vida, que si dejas escapar, la sombra del arrepentimiento y del qué pudo ser te acompañarán hasta tu muerte.



No me gusta Eurovisión.
Eso lo sabe todo cristo. Pero este año me he hecho muy fan de la preselección, todo un acierto. Movidas con niñatos medio muertos aparte, esta vez se nos brinda la posibilidad de ver una colección de frikis estupenda, uno detrás de otro.
Nunca presentarse había sido tan fácil (lo hacen hasta animales) y asequible para cualquiera.
Con esto no digo que todos los candidatos sean unos freaks de cuidado, de hecho el pasado viernes fui con Quique, Edu, Absolut, T. y otra gente a una fiesta en Long Play llena de grandes artistas que aspiran a representarnos con toda su ilus
ón. Organizada por Nubetía y presentada por Abel Arana y una chica a la que llaman Pupi; el espectáculo nos hizo saltar y aplaudir de emoción con todas y cada una de las actuaciones que nos presentaban los temazos de tres minutos candidatos a representaros a todos en Belgrado a finales de mayo.
Entre los artistas, siempre hay unos cuantos que, casi casi sin querer ni pretenderlo, te conquistan con sus voces prodigiosas y su saber estar en el escenario. Esas personas nacidas para cantar y hacernos vibrar con su música y talento innato. Los verdaderos artistas. Tuvimos la fortuna de compartir algunas risas y charlas con ellos, para darles ánimo y cariño con toda nuestra lujuria.

Carola contemplando mi belleza

Carola Terror Drag llegó a nuestras vidas sin pensar todo el amor que nos iba a dar. Esta chica riojana de cobrizos cabellos y voz prodigiosa, aparte de cantar cono nadie lo hace, es actriz y protagonista de una trilogía de películas de terror... cuando se nace con talento no hay nada que se te resista.

Puedo morir tranquilo. ¡Nubetía me tocó!

Nubetía fue la organizadora del evento. Su canción es toda una declaración de principios 'No soy regalo de nadie' porque ella se vende muy muy alto, no se vende por dos duros de nada. Su voz dulce y aterciopelada nos recuerda a las canciones que cantaban las niñas en el coro de la iglesa. Seguro que ella destacaba entre todas las demás en ese coro, cuando era un pequeño cirrocúmulo adorable en su Cataluña natal. Su lampiña piel y su amor nos volvió locos.

Con mi hermana y mi diva

Pero si hay alguien que destacara, una artista entre artistas, un amor entre amores por una voz grande y un inmenso talento, esa fue la artista que comparte nombre de pila con la difunta madre de Carla Vigo, nuestra querida Erica Magdaleno Music.

Erica es una chica con un talento enorme

Una chica menuda e inocente cuyo tema aspirante es algo triste, pero ella lo ha hecho así un poquito bailable para que europa vibre con este hit, 'Perdido está el Paraíso'. Un encanto de chica que charló amigablemente con nosotros tras su actuación.

Si la FAD tuviera imaginación...
El sábado tuvimos pateo de cinco horitas por ARCO. La feria internacional de ARte COmtemporáneo es todo un mundo de sorpresas e ilusiones a cada recoveco, algo así como un dark room pero con luz.

Atención a los cuadros
Había obras estupendas, y otras de personas que parece quieren tomarles el pelo al resto de la humanidad, al querer cobrar diez mil euros por un lienzo en blanco, por ejemplo. Lo mejor es cuando te quieren hacer ver que el lienzo transmite todo el alma del creador.
Vamos, que el creador es más simple que un Seat Panda.

Las mejores obras de arte ever

Una auténtica obra de arte no hace falta ser explicada, sólo con verla te transmite, sepas o no de qué va. Pero como uno no acude a ARCO a criticar lo que ve, servidor se dedicó a deambular por los pasillos buscando curiosidades que retratar.
La experiencia fue muy gratificante, pero vuelvo a repetir que pienso que hay gente que se hace llamar artista que lo único ue hace es reírse de un puñado de snobs que van de culturetas. Los artistas del viernes en Long Play no pretendían nada e íban de frente, no querían reírse de nadie, solamete de ellos mismos a lo sumo.
Eso sí es ser artista de verdad.
Como curiosidad, un cuadro sobre el 'Britney Spears Movement' de un chico berlinés.
Me encanta que mi diva esté hasta en la sopa.


Para terminar el día me arrastraron sin querer al Strong, donde al final me lo pasé muy bien contemplando una escena de amor en directo y hablando con Mirifis, que ni pintado, vamos.


Algunos parecemos poseídos

El domingo fue de coma y de cañas por los locales cercanos al teatro de la antaño protagonista de Hostal Royal Manzanares y volvimos a ver a Las Fellini, eso sí que es arte, arte de hacer reír sin más, arrancar una carcajada al más pintado y encima ser humildes.
Han sido unos días muy artísticos, no se puede pedir más.
Mil gracias de nuevo a Edu TB97 por meterme en su casa y ser perfecto anfitrión y un cielo de persona.

8 Comments:

  • At 21/2/08 17:18, Anonymous TB97 said…

    La verdad es que te preparo un programa de festejos que ni la reina Sofea. Y tu me descubres inenarables fiestas festivaleras...

    A ver si tenemos al final LCA!

     
  • At 21/2/08 20:20, Blogger Tus Series said…

    Que bien estuvo la fiesta de Nubetía, todavía me dura la afonía!

     
  • At 21/2/08 20:21, Blogger Quique said…

    El de antes era yo, que como ahora estoy liado con lo de eurovision votando y me registro en cuentas olvidadas de hace años para votar muchas veces pues es lo que tiene...

     
  • At 22/2/08 0:44, Blogger Ares said…

    Jose! que si que te leo, pero no sabia que habías actualizado, estoy aun con examenes, y prácticas y clases... o sea sin vida! :_( Me encanta que disfruteis! pronto cuando deje el mundo de las becas y los libros os acompañaré de juerga!Besitos!

     
  • At 22/2/08 0:58, Anonymous Anónimo said…

    no me tocan las envidias...amigo ke si vas al concierto de la kylie ke me avises!!! mato x salir de cordoba!!

    ala..ya te escrito tontoo!

     
  • At 22/2/08 1:00, Anonymous Anónimo said…

    no sabiendo como poner mi nombre...no estoy tan fuera!! jajajajajajaja

     
  • At 24/2/08 19:22, Anonymous Maru said…

    Ana, tú no estás tan fueraaaaaa jejejeje no sabiendo amigaaaa, basta yaaaaaa.
    Besos.

     
  • At 26/2/08 18:52, Anonymous Sergio said…

    bueno, voy a intentar hacer algo parecido a poner un comentario, ok?? que sino siempre dices "gracias por leerlo y no firmarme" jummm!!

    Menudas fiestas madrileñas que te das tu! con el viajecito que me diste con Miranda y lo que no es Miranda, jajaja, que cool! XDD

    A ver si la próxima nos vemos en bares normales, y no te pierdes por los suburbios chuequíles (gentilicio de chueca recién inventado, vale?)

    Por cierto, soy Sergio, que como no estoy seguro de saber poner mi nombre, pues pa' por si, ok? jeje

    Besos, que eres la perra mas lasciva de todas, pero el mejor! MUACKK

     

Publicar un comentario

<< Home