Tom_Clad y sus cosas

Inquietudes tengo muchas. Cosas por decir también. Me gusta opinar. Me gusta escribir. Me gusta sentirme escuchado. Me gusta hacer el gamba. Para todo eso y para más, este blog. Son mis cosas. Optimizado para Firefox, en IE se ve hecho una MIERDA.

29.7.06

Poseidón

La vida al revés, ya ves lo que es



Como Hollywood está en pleno auge de originalidad, nos manda un remake de una película de los años 70, "Poseidón". La cinta no se anda con rodeos, y a los 15 minutos ya está el barco del revés gracias a una ola gigante. Tras la espectacular escena, pasa lo típico: Un tío (bueno) se envalentona para encontrar las hélices y escapar por allí (cágate), llevando consigo una pandilla de perfectos desconocidos que se harán amigos inseparables para salir todos con vida, repito, por las hélices. En el grupo se encuentran un niño con su madre coraje tipo Belén Esteban pero sin ojeras y menos ordinaria, una polizona histérica, un borracho gilipollas, un anciano que a veces parece tener los poderes de Spiderman y el típico padre superprotector en busca de la hija y el yerno perdidos (que lógicamente encuentra)
Luego el film sigue siendo previsible, van muriendo, bien por ser unos perfectos inútiles, bien por querer hacerse los héroes, no sin antes demostrar que cualquiera puede huír de un barco gigantesco simplemente interprentado el mapa y orientándose caminando por techo. También nos enseña que en caso de naufragio nuestro cerebro emite una sustancia que nos ayuda a manejar la cabina de mandos del barco perfectamente, mantener la respiración más de cinco minutos o impedir que fallezcamos de hipotermia, a pesar de estar durante horas en aguas heladas.

A pesar de todo no llega a aburrir, una peli para no pensar mucho y comer palomitas.