Tom_Clad y sus cosas

Inquietudes tengo muchas. Cosas por decir también. Me gusta opinar. Me gusta escribir. Me gusta sentirme escuchado. Me gusta hacer el gamba. Para todo eso y para más, este blog. Son mis cosas. Optimizado para Firefox, en IE se ve hecho una MIERDA.

18.7.06

Los somníferos

Imagen alojada en Subelo.net

Luego dicen que el cine español está en crisis. En crisis lleva desde siempre, más o menos. Salvo honrosos casos, normalmente brillan por su ausencia filmes de calidad. La lista de bodrios nacionales que he visto últimamente en el cine es infinita: "La monja" "Ausentes" "Semen" "Torrente"... (por mucha taquilla que tenga es un desfile de soeces y sarcasmo fascista que los espectadores se lo toman en serio, y eso es lo peor, la macrotaquilla que ostenta a costa de borregos que se tragan cualquier mierda que le hechen y que no les haga pensar, mientras tenga humor fácil a costa de mofarse del prójimo).

Si bien es cierto que el año pasado se estrenaron películas de calidad, este año vamos de mal en peor.¿Qué seria del cine español sin Almodóvar, Amenávar, Medem y Fernando León? Pues que no estaría el cine español en crisis, estaría cerrando sus puertas, al menos en calidad.

Cuando alguien piensa que sabe dirigir por el mero hecho de ser actor, creo que comete un grave error, fallo en el que cae Fernando Guillén Cuervo (quien, por cierto, me pone bastante). La película es una sucesión de tonterías, una tras otra, el guión es una mierda, los actores pésimos y el argumento una paja mental excenta de originalidad.

Fran Perea y Paco León hacen lo que saben hacer, de Marcos y Luisma, respectivamente. Personajes calcados, por muchas extensiones y tintes que les pongan. Éstos se rodean de un elenco de actores de segunda pasados de rosca que más que interpretar, leen los diálogos, quizá confiados en que están repitiendo sus personajes de siempre. ¿De verdad se pensaba Fernando que iba a salir una buena cinta? Una cosa es querer hacer una "película de palomitas" como definió Perea su película en Noche Hache el otro día, y otra tomar el pelo al espectador.

No he visto la película completa, me quedé durmiendo casi al final y creo que aproveché mejor el tiempo. Vamos, que no merece la pena ni gastar ancho de banda en bajársela de la mula (que por cierto está ya disponible en Telesync, algo muy raro con películas españolas de estreno)

Espero ansioso el retorno de Jaume Balagueró y el estreno de la ópera prima de J.A.Bayona, director de muchos videoclips de OBK,una película de terror con Belén Rueda que promete.

1 Comments:

  • At 18/7/06 10:36, Blogger Quique said…

    Curiosamente vi el cartel los otros días en Sevilla y me horroricé... No la pienso ver ni aunque me invitaran al cine a verla... si es que sólo viendo la portada se ve el buen gusto que desprende...

    Además vi un trailer y Dios mío... ¿tanta gracia hace oír decir "¿alguien tiene una china?"?

    Vergonzoso.

     

Publicar un comentario

<< Home