Tom_Clad y sus cosas

Inquietudes tengo muchas. Cosas por decir también. Me gusta opinar. Me gusta escribir. Me gusta sentirme escuchado. Me gusta hacer el gamba. Para todo eso y para más, este blog. Son mis cosas. Optimizado para Firefox, en IE se ve hecho una MIERDA.

20.8.07

Malta y sus cosas (I)



Tras la agradable impresión inicial y pensar, gracias a la amabilidad de la gente de la residencia y la calidad del sitio donde nos hospedábamos que íbamos a permanecer casi un mes poco menos que en Sierra Leona, nos dimos una vuelta por Pieta, la ciudad donde se ubicaba nuestra residencia.
Todo iba de mal en peor. Pieta es una ciudad poco menos que horrible, con edificios derruidos y llena de basura. Los malteses que conocimos poco después ponían cara de espanto al comentarles el sitio donde dormíamos todas las noches.
Nos preguntaban qué había de interés en aquel lugar. Pues nosotros, claro que sí.
Afortunadamente las distancias en Malta no son muy grandes, y cambiar de ciudad no supone un gran esfuerzo:



Así que en un segundín nos podíamos plantar en Msida, ciudad de la que sí merece la pena comentar ciertos aspectos.

Llegamos justo en la semana de fiestas de la ciudad cuyo alcalde se tiraba a una de nuestras profesoras. En Malta, la mayoría de fiestas son en verano, aunque eso de "fiestas" es un decir.
Me explico: en aquel país, la fiesta es siempre la misma, decoran las ciudades con unas figuras gigantes de santos, vírgenes y demás mitología y ponen cuatro bombillas de lo más simple decorando las calles.
Toda esta parafernalia es itinerante, cada semana está en una ciudad diferente en las fiestas en honor a mil santos distintos.
Las de Msida son en honor a San Guzepp.




Una parte de las entrañables celebraciones con motivo de las fiestas es el juego de la banderita, que se desarrolla en un palo que está permanentemente en el puerto sólo para tal fin. El fin es usarlo dos días al año. Malta is different.
La cosa es que el palo está ahí en homenaje a un hombre llamado Dick que debió de ser un encanto con los niños de la isla, tal y como reza una placa en su honor.
El espectáculo consiste en que ponen una banderita en el extremo del palo y los niños de la isla tienen que hacerse con ella haciendo virguerías para no caerse a las limpias aguas del puerto de Msida, hogar de desechos de barcos y del pez de tres ojos radiactivo de Los Simpson.
Eres un encanto con los niños y te hacen una fiesta anual en la que los niños tienen que correr por un falo de madera, desde luego si Michael Jackson supiera de la existencia del juego de la banderita abandonaba Neverland para irse a Msida. Fijo.
La celebración tiene dos partes, el primer día es sólo para niños y el segundo para los mayores. ¿Y las mujeres? Pues siendo lamidas por perros, ¿dónde van a estar?



Y el éxtasis llegó una noche, la del 19 al 20 de julio.
Imagino que el 20 de julio debe ser el día del tal San Guzepp.
Al dar las doce de la noche, toda la ciudad (cuatro gatos mal contados) se puso a gritar como las locas, viendo como una gorda (allí casi todos están obesos, por algo es el primer país del mundo en eso, aunque en un país en el que si trazas una línea recta de punta a punta hay menos distancia que de mi casa al pueblo de
Ares, ser los primeros de algo no es difícil, así que tienen también el mayor número de alcohólicos, por ello Massiel tiene allí su residencia de verano) cantaba algo que debía ser muy popular entre los lugareños.
Más tarde las típicas mariquitas cofrades (Malta también posee) empezaron a tener múltiples orgasmos cuando encendieron los fuegos artificiales, que tienen por todo, les encantan, y entonaron lo que viene a ser una saeta o algo así. El documento en toda la calidad que puede dar mi móvil, lo tienes aquí:




The Parish Church en Msida, dedicada a San Guzepp,
se traviste de gala para las fiestas.



En Pieta


Y esto es sólo el principio...

EDITO: Hay vídeos de nuestros primeros días en Malta, en los que decimos que estamos en Pieta cuando en realidad estamos en Msida. Todavía no sabíamos que al andar diez metros estábamos en otra cuidad :-)

2 Comments:

  • At 21/8/07, 0:28, Blogger Quique said…

    Superfan de la Iglesia Puticlub!

     
  • At 22/8/07, 17:34, Blogger Diego Cardador said…

    Bueno que honor tan grande aparecer mencionado en este nuevo reality! Me parto Jose y Quique sois las dos personas más divertidas que se han cruzado en mi vida, con vosotros, sin pensarlo, iría hasta al infierno!

     

Publicar un comentario

<< Home