Tom_Clad y sus cosas

Inquietudes tengo muchas. Cosas por decir también. Me gusta opinar. Me gusta escribir. Me gusta sentirme escuchado. Me gusta hacer el gamba. Para todo eso y para más, este blog. Son mis cosas. Optimizado para Firefox, en IE se ve hecho una MIERDA.

12.7.07

Hijos de puta


Y es que no se me ocurre otro calificativo para describir a esas personas que abandonan los animales.

El martes me encontré, atada a una valla de obra con un cinturón, a una perrita preciosa de menos de un año color canela. Estaba muy asustada, no dejaba de llorar y estaba llena de parásitos. La llevé a casa y le di de comer y beber. No dejaba de llorar y al ir a acariciarla se asustaba, se notaba que se había llevado más de una paliza.

No entiendo cómo alguien puede tener tan poco corazón para dejar abandonado a un cachorrito de esa forma, y menos atado a una valla dándole el sol. No sé cuantas horas debía llevar ahí cuando la encontré.

Todas las llamadas a albergues y asociaciones protectoras fueron infructuosas debido a que en estas fechas sufren un aluvión de animales abandonados por hijos de puta, así que muy a mi pesar tuve que llevarla con mi madre al centro de control animal de sadeco (empresa municipal dedicada al "saneamiento" de Córdoba).

Si en un tiempo nadie la reclama ni es adoptada, será sacrificada, al igual que todos los animales que llegan allí...
Aparte de condenar enérgicamente cualquier maltrato animal y de esperar el endurecimiento de una ley que no se produce, me gustaría hacer un llamamiento desde aquí a todas las personas que planeen tener un perro, gato o cualquier mascota:
No pasa nada porque nuestro perrito no sea un golden retriever precioso o nuestra gata no sea persa.
Los albergues están llenos de animales esperando a que les den cariño.
Salvemos vidas, y por supuesto los animales no son juguetes de usar y tirar, es como tener un hijo, o los dejas con alguien o te los llevas de vacaciones, o no haberlos tenido.

"Europa empieza en los pirineos en lo que a trato animal se refiere"
me dijo una vez una activista en contra del maltrato animal, y no puedo estar más de acuerdo, no hay más que ver la cantidad de adopciones de animales por parte de italianos, franceses, alemanes... de animales que han sido abandonados en nuestro querido estado.
Por favor, tengamos cabeza, y si veis a un animal abandonado, ayudadle.

Mi perra Lola ya mismo cumple dos años con nosotros. También fue abandonada por algún hijo de puta. No quiero comentarios sobre lo horroroso que esoy en la foto.

3 Comments:

  • At 15/7/07, 0:44, Blogger Diego Cardador said…

    Mi hermana Paqui es muy como tú para estas cosas, aun recuerdo cuando nos presento a su perrillo que habia encontrado en un contenedor enfrente del hospital provincial cuando tiraba la basura, lo cogió lo labó y lo tuvo hasta que se vino de Córdoba. Sin duda la gente es gilipollas!

     
  • At 2/5/08, 20:24, Blogger ulia said…

    la verdad es la perrta lola es muy guapa y sobre lo horrorosamente guapo que sales en la foto ni comentar. Un besazo desde euskadi.

     
  • At 2/5/08, 20:25, Blogger ulia said…

    keria decir la perrita, juas juas juas....

     

Publicar un comentario

<< Home