Tom_Clad y sus cosas

Inquietudes tengo muchas. Cosas por decir también. Me gusta opinar. Me gusta escribir. Me gusta sentirme escuchado. Me gusta hacer el gamba. Para todo eso y para más, este blog. Son mis cosas. Optimizado para Firefox, en IE se ve hecho una MIERDA.

27.5.08

Música a pelo

Saludos a todos mis fans y a todos los anónimos que comentan el blog de Quique.
Ahora pegaría soltar una parrafada explicando los motivos que me han llevado a no escribir ni una sola palabra (ni gestos ni miradaaas apasionaaaadas) en semanas, pero es que en realidad sólo hay uno:


Ojo que no es mi piso xD

Sí, soy más flojo que un muelle de guita; soy un talento de la literatura desaprovechadísimo por mi vagancia y no podré nunca publicar nada si ni tan siquiera soy capaz de mantener esta mierda de blog actualizado.

No me tomo nada en serio, y esto no iba a ser menos...
Va por rachas, lo mismo me da ahora por actualizar a diario, aunque lo dudo ya que normalmente mi vena (escritora) sale cuando me encuentro melancólico en plan dramaqueen, y otra cosa no, pero (drogas aparte) alegría y euforia me sobran siempre y últimamente más... así que como vaya usted a saber cuándo me va a dar por sentarme frente al monitor de nuevo, voy a poner toda la carne en el asador en este post que se lleva horneando en mi cabeza bastantes meses, como el club de fans español de Kalomira.

Siempre me ha llamado mucho la atención la facilidad que tiene cualquiera para decir cualquier cosa a través de una canción, nos meten unos mensajes alucinantes si afinamos un poco el oído y otras veces ni se molestan en cubrirlos de metáforas.
Al contrario de lo que pueda pasar en el cine, en la tele y no digamos ya en los videojuegos, todo tipo de ideologías y de mensajes inundan las canciones sin tener apenas repercusión, excepto, claro, cuando son ya muy obvios. Esos mensajes a veces entre líneas y a veces descarados son tan variados como millones de piezas musicales existen. Cantamos y bailamos cualquier cosa, sin importarnos lo que verdaderamente quiere decir aunque seamos conscientes de ello. Yo he llegado a pegar botes al ritmo de "fiesta pagana" de Mago de Oz con un grupo de pijos del PP. Cosas de la música. O de la inteligencia de esta gente.

Amy Casadelvino, chica a la que todos conocéis con el temazo que ya sabéis, es bailada en los garitos de medio mundo con su canto al derecho a meterse de todo y a no querer ir a rehabilitación.
¿Por qué cojones luego todo el mundo se escandaliza cuando sale en las fotos colocadísima?
Pues porque aparte de que las letras nos importan una mierda, no sabemos inglés.


Una yonki cualquiera de un parque cualquiera

En mi opinión, hacer apología sobre las drogas no es condenable, ya que están por todas partes y son como las lentejas: si quieres las tomas y si no las dejas. Su consumo no perjudica físicamente a terceros, sólo a uno mismo. Pero vivir en un mundo donde el sexo sin protección es de lo más normal y se tolera e incluso es símbolo de rebeldía me parece bastante más grave. No es lo mismo follarte a un tío puesto hasta las cejas que follarte a un tío puesto hasta las cejas que no quiere usar condón. Eso sí me afecta, y me baja la libido el ponerme a negociar.
Nos quejamos mucho de la Iglesia como institución que demoniza el preservativo, pero en realidad tenemos muchas muestras mucho más cercanas en canciones que han tenido más o menos éxito y repercusión. A la inmensa mayoría de los jóvenes nos la trae al pairo lo que diga la Ratzinguer Z, pero todos oímos música de un estilo u otro.


Aquí algunos ejemplos de artistas que proclaman a los cuatro vientos su pasión por el bareback, evidentemente no están todos, pero pongo algunos casos verdaderamente flagrantes:





" Empujo el play y suena la música
Dame el meneo y el deseo me hace volar
Cabalgarte a pelo ah yeah!...A pelo con el down"

Este tío saltó a la fama con el tema que nos ocupa de letra tan currada.
¿Y qué pasó?
Pues que la Junta de Andalucía le otorgó uno de los premios "Andalucía Joven 2004" en la categoría de promoción de Andalucía en el exterior, entrega de premios a la que asistió servidor, pero por otros premiados.
Luego los paisanos se cabrean cuando digo que vivimos en el puto tercer mundo, menos mal que me queda poco aquí.
No sé si es peor un trianero que habla de lo que le gusta el sexo a pelo o una institución gubernamental que lo premia. A ver si nos vamos documentando más y premiamos a gente verdaderamente merecedora de ello.
Acaba de pasar por un cáncer de testículos que se le reprodujo varias veces. A ver si el verse capado le hace cambiar de opinión.
Tenemos el tema hasta en el SingStar.
Lo peor de todo es que quitando ese tema, sus dos discos publicados hasta la fecha me encantan.





"... túmbate en mi nube

te voy a llevar al cielo
ronronea, rompamos el hielo,
ábrete mamacita, hagámoslo a pelo..."

Me encanta el hip hop, pero el buen hip hop, no una mierda como es esto.
Ya conocemos de sobra el sistema que ha habido este año para elegir al representante español en Eurovisión. Pues bien, el jurado formado por especialistas decidió que esta tontería iba a ser uno de los finalistas en la preselección. Para lo único que sirvió fue para que los eurofans se aprovecharan de su inocencia y consiguieran ir a la gala. COGAM no se calló, afortunadamente, pero... ¿alguien se enteró?
Atención al vídeo, de los peores que he visto en mucho tiempo.



"...mi mente es macabra y acabará mal,
se me da guay encadenar palabras
mas soy un cabrón, bebo cola sin ron,
follo sin condón y está mal, verán, pero tengo este don..."

Si no sabes quien es Porta basta con teclear su nombre en cualquier buscador para que te aparezcan mil webs que explican su historia, y otras mil más que quieren que fallezca en un accidente.
Tengo una relación de amor-odio con este chico. Su primer disco en condiciones tiene auténticas joyas con letras casi perfectas, y luego tiene tonterías como ese fragmento que acabas de leer. Y claro, es que follar sin condón es un don. Toda la madurez y lógica que desprenden temas como "Aprecia lo que tienes" o "Suben al cielo" se va por tierra con afirmaciones como esa.
Pero lo peor no está en ese tema, sino en "Voy a saco", incluido en su maqueta "No hay truco", donde espeta lo siguiente:

"...me empiezo a sentir incómodo,
tanto hablar de mí,
déjenme darles un consejo, escuchen:
Follar con condón no da gusto,
así que no lo usen"

Y se queda tan ancho. Desde aquí le deseamos a Porta todas las enfermedades venéreas del mundo y muchos hijos que mantener. Espero que dentro de unos años se retracte.




"Y no me hables de sexo seguro,

ni plastifiques mi corazón"

Casi medio millón de españolitos compramos el primer disco de María Laura.
La (muy a su pesar) cuarta clasificada de la única edición de OT que he seguido enterita no debe de tener tanto carácter como se le presume al aceptar cantar esta frase. A ella le plastificarían la opinión a base de contratos blindados. ¿No había otras estrofas para incluir en la canción? En esta ocasión, las protestas sí que se hicieron oír, ya que ocurrió en plena locura nacional con los triunfitos.

El título de su segundo CD parece ya guasa

"Beso en la boca es cosa del pasado,
la moda ahora es
el amor al pelado"

Aparte de la traducción pésima del portugués, todo el verano de 2003 tuvimos que aguantar esa tortura de canción, la típica del veranito del pasito pa'lante, pasito pa'tras, manos arriba y ahora palmas (a lo mejor querían ser la nueva Xuxa con su "Ilariê" correspondiente) vamos, que sobra bastante la estrofa con la que empieza el tema. Estos capullos se dieron una ostia bien gorda en España. Merecido que lo tienen. Atención a este vídeo, en el que unos niños gozan de lo lindo al ritmo del sexo a pelo:



Cada cual es libre de protegerse o no frente a las enfermedades de transmisión sexual. Lo importante es estar informado y actuar en consecuencia. Para ello hay que tener madurez. Pero lo que no se puede tolerar es que temas en los que se incita al sexo sin protección sean singles de éxito, se premie a sus cantantes y que encima éstos sean adolescentes que cantan para otros adolescentes o sean elegidos para ir a la pre selección eurovisiva. Y todo pasa delante de nuestras narices sin darnos cuenta.
Afortunadamente, siempre nos quedará El Chojin:



"Que!!"
Hola,
buenas noches venia a buscar a Lola,
habiamos kedado para irnos de copas,
digala que estoy aki si no le importa
vale, soy Oskar "
no va,
no me gusta que salga por ahi de copas,
se va a kedar en casa haciendo sus cosas,
mientras viva en casa va a cumplir mis normas,
asi que no va"
pero oiga,
le aseguro que yo soy buena persona,
que voy a cuidar muy bien de su Lola,
prometo traerla a casa a su hora eh?
"no va"
gorda,
con la tonteria me ha cortao la historia,
tendre que ver que es lo que hago ahora,
cuando iba a casa sono mi motorola
y era Lola,
dijo "hola,
no hagas caso a mi madre que esta loca,
esta noche me kedo en casa sola,
pasate por aki en un par de horas
y me sovas!"
Molaaa!!
no sabia que fuera tan lanzada Lola,
me pasé por allí pasadas dos horas,
estaba impaciente por verla a solas,
llegué y dije hola
"hola"
use la técnica que siempre funciona,
le propuse una partida a la consola,
pero Lola no tenia tiempo para bromas
y entro en trompa,
tomaaa,
cuando me di cuenta estabamos sin ropa,
Lola fue directa a cogerme la cola
parecia ser que estaba muy cachonda y yo mas bien


Si se movieron escuchando el volumen primero digan
¡No No Sin Condón!
Si le gusto lo que encontro en el volumen dos digan
¡No No Sin Condón!
Esto que ven es parte del volumen tres
¡No No Sin Condón!
Si sabes que el sida se pilla por que se descuida digan
¡No No Sin Condón!


Lola,
no te creas que lo que me haces no me mola
pero creo que has olvidado una cosa,
dejame que sake un condón de la bolsa y goza
"no da,
aprovecha tonto que a mi no me importa,
no pierdas el tiempo poniendote goma,
usar plastikito a mí me corta, asi que goza"
pero Lola
imagino que lo que dices es broma,
no la meto ahi sin goma ni de coña,
imagínate que fueron así todas,
venga tonta
"que tonta!!
mira listo voy a decirte una cosa,
no tengo ninguna mierda contagiosa,
parece que piensas que soy una zorra,
bien buscate a otra"
fin de la historia,
lo ultimo que supe hacerca de esa Lola
es que estaba embarazada y sidosa,
asi que te aconsejo una cosa,
controla, no te la jueges,
se ke a veces cuesta guardar los papeles
pero cuidate no te arriesgues y usa goma siempre,
con la mierda que comes es suficiente,
haz lo ke debes (WFN)

Si se movieron escuchando el volumen primero digan
¡No No Sin Condón!
Si le gusto lo que encontro en el volumen dos digan
¡No No Sin Condón!
Esto que ven es parte del volumen tres
¡No No Sin Condón!
Si sabes que el sida se pilla por que se descuida digan
¡No No Sin Condón!

No, no, sin condón (8)
Eso es WFN,
aquí lo véis ey, ey, ey, ey
es el Chojín
esto es sólo para adultos
esto es divertido, hasta que das positivo
usa goma, por si las moscas
esto también es Hip-Hop"

5 Comments:

  • At 28/5/08 3:09, Anonymous neopo said…

    Estupendo El Chojin, como siempre.

     
  • At 28/5/08 3:10, Anonymous neopo said…

    Y estupendo trabajo de investigación, claro!

     
  • At 28/5/08 3:17, Blogger Quique said…

    Lánzate sin red

     
  • At 28/5/08 13:33, Anonymous TB97 said…

    No me extraña que no actualices muy amenudo con tamaño curro, putita.

     
  • At 30/5/08 12:19, Anonymous Anónimo said…

    me pasa igual con porta,amor-odio,pero el chojin es lo mejor de lo mejor,esa voz de locutor-negraco,la mejor para rapear....nunu

     

Publicar un comentario

<< Home